Anuncia SIOP reconstrucción de la carretera Naranjos-Tamiahua

Naranjos, Ver., 12 de julio de 2019.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), inició la reconstrucción de seis kilómetros de la carretera Naranjos-Tamiahua que detonará las actividades agrícola, ganadera y comercial de esta región norte del estado.

Al dar el banderazo de arranque de la obra, el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, afirmó que el mejoramiento de este tramo carretero, beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de los Naranjos, Rancho Nuevo y El Conejo en respuesta del Gobierno del Estado a una de las más sentidas y añejas demandas de la población.    

Los trabajos contemplan la reconstrucción del camino con una carpeta de cinco centímetros de pavimento asfáltico, así como labores de urbanización a base de banquetas, guarniciones, cunetas y señalamientos viales horizontal y vertical.

El tramo Naranjos-Tamiahua, es eje importante para la circulación de miles de automovilistas y transportistas de carga y pasajeros, por esta razón se tiene contemplado que más adelante se rehabilite en su totalidad los 32 kilómetros que lo conforman.

De igual manera, la inversión se distribuye en 10 regiones del estado, a través de un programa de rehabilitación de toda la infraestructura carretera, que hoy es la segunda red más grande del país.

Al arranque de la obra asistieron los presidentes municipales de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga; de Naranjos, Víctor Román Jiménez Rodríguez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; y el subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *