Anuncia SEV obras para la telesecundaria La Colmena

*El secretario Zenyazen Escobar anunció a padres y madres de familia la inversión para construir la escuela

Martínez de la Torre, Ver.,11 de febrero de 2021.- Después de 13 años de gestiones, por fin la telesecundaria de la comunidad La Colmena del Palmar, contará con mejores instalaciones al construirse obras de infraestructura escolar, lo que se sumará a la adjudicación de la clave del plantel que recibió el 16 de octubre de 2020 de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La comunidad educativa de la telesecundaria aprovechó la visita del secretario de Educación de Veracruz,
Zenyazen Escobar García, al municipio de Martínez de la Torre y se trasladó para agradecerle de forma personal todo el apoyo, porque es en esta administración estatal cuando la telesecundaria ha recibido todo el apoyo solicitado, lo que no ocurrió con gobiernos anteriores.

Acompañado del director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez, y la delegada de la SEV, Claudia Camacho Hernández, Escobar García les informó que en el Plan de Obras 2021 está contemplada la telesecundaria de esta comunidad al construirse tres aulas didácticas, una dirección y servicios sanitarios, los trabajos comenzarán en el segundo semestre.

Ante las muestras de agradecimiento, el funcionario estatal expresó que este tipo de acciones lo impulsa a seguir recorriendo el estado para supervisar las obras de infraestructura escolar y la aplicación correcta de los recursos, y continuar con la transformación de la educación de Veracruz.

Además, les dijo que el Gobierno estatal y federal han invertido en materia educativa para que las niñas, niños y jóvenes continúen sus estudios, esta es la política pública educativa.

Cabe señalar que fue el 16 de octubre del año pasado cuando la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE) de la SEV entregó la clave a la telesecundaria de esta comunidad, y madres y padres de familia se trasladaron a Xalapa para agradecer personalmente.