Anuncia paro de labores y marcha trabajadores del ayuntamiento debido a la falta de pagos y anomalías

Xalapa, Ver. 6 de noviembre, 2020.- El abogado representante de varios trabajadores de Limpia Pública en Xalapa Álvaro Lozano, dio a conocer que realizarán un paro de labores para el próximo lunes a causa de falta de pagos debido a diversas anomalías.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, al haber diversas anomalías en cuanto a los pagos de los trabajadores es que tomaron la decisión de manifestarse marchando por las calles de Xalapa, por lo que a partir de las 8 horas del lunes aproximadamente 200 colaboradores, no solo de limpia, sino también de Parques y Jardines, saldrán de las instalaciones del área, ubicada en la avenida Rébsamen, hasta llegar al Palacio Municipal.


El representante legal también dijo que son 80 casos de denuncias del ámbito laboral las que ya se presentaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Laboral del Poder Judicial, debido a que estos no reciben pagos, pero les hacen firmar nómina.


“No tiene un sueldo ni un salario, los contratan sin tener seguro social ni ninguna prestación quienes se encargan de separar el cartón los cuales reciben 70 pesos al día recurso que no les alcanza sobre todo en este tiempo de pandemia”, señaló.


Sumando a esto comentó que uno de los trabajadores sufrió un accidente con el triturador volándose los dedos de los pies, pese a esto le pidieron que siguiera trabajando, además mencionó que hay otros 80 trabajadores que tiene más de 20 años laborando sin que tenga una base.


El abogado dio a conocer además que los trabajadores de parques y jardines no les están dando el equipo necesario para llevar a cabo su trabajo.


Finalmente señalaron que ante las malas condiciones laborales en la dependencia municipal adelantó que el próximo lunes llevaran a cabo un paro de labores a partir de las 8 y media de la mañana, los cuales realizaran una marcha hasta el palacio municipal.