Anuncia gobernador “Alarma preventiva de COVID19” este fin de semana, reducirán movilidad en municipios

Hylcia Trujano/TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 11 de enero de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que este martes será publicado un decreto para reducir la movilidad en Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba, al ser considerados por autoridades sanitarias los municipios con mayor concentración de casos de coronavirus.

En conferencia de prensa informó que esta “Alarma preventiva COVID19”, estará del activa del jueves 14 al domingo 17 de enero.

En ese sentido el titular del Ejecutivo, refirió que, pasando esta etapa, se evaluarán los resultado y determinar si se continúa aplicando.

Asimismo, enfatizó su llamado a la población para cuidarse y mantener aplicando las medidas sanitarias; sin bajar la guardia.

“Y quedarse en casa ya que en esta etapa invernal las enfermedades broncorespiratorias están subiendo, en especial COVID-19”.
En tanto, García Jiménez convocó a los representantes de las cámaras de comercios apegarse al semáforo regional aplicable en cada municipio, “y que sigan manteniendo las medidas sanitarias porque se busca evitar la propagación del virus y no llegar a la situación de otros países o estados, el de volver a bajar cortinas”.