Antorchistas se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar debido a que han cesado aúnas personas para el pago de las becas

Xalapa, Ver. 14 de mayo.- Se manifestaron en la delegación de la Secretaría del Bienestar, en protesta porque unas 28 escuelas de seis municipios cercanos a Xalapa no han sido censadas para recibir las becas para los estudiantes, así lo señalaron integrantes de la organización Antorcha Campesina.


Entrevistado durante la manifestación Oscar Cruz Lira, integrante del Comité Estatal de Antorcha, no descartó que la falta de beneficios sea porque el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los ha acusado de ser “intermediarios” ante la sociedad, para no entregar los recursos de manera directa a la gente. 


Detalló que la protesta de este día, era simultánea a otras que realizarían en diversos municipios de la Entidad para exigir los apoyos.
Comentó que a la Delegación de Xalapa llegaron madres y niños de los municipios de Coatepec, Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Villa Aldama, Las Vigas y Emiliano Zapata. 


“Son más de 28 escuelas de kínder, primaria y secundaria, además de los bachilleratos. Ha habido desinformación, hemos tratado de preguntarles por qué no han censado a las escuelas, la población está en descontento porque ven que en otro lados llegan las becas, pero por otro lado no se censa, no los toman en cuenta”, señaló. 


El representante de Antorcha no descartó que la falta de apoyos sea porque se esté haciendo un uso “faccioso” de los recursos por parte del gobierno Federal, toda vez que el mismo presidente de la República ha atacado a Antorcha Campesina, acusándola de ser sólo un intermediario entre el gobierno y la sociedad. 


“Pudiese ser que piensen en ello, pero no sólo de los Antorchistas, sino de mucha gente de diversas partes del país, del Estado que han visto este mismo problema, o no les ha llegado o no los han censando”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *