Antorchistas que fueron desalojados del fraccionamiento «Villas Xalapa» se manifestaron en el centro de Xalapa bloqueando la calle de Enríquez

Xalapa, Ver. 11 de julio.- 40 familias del fraccionamiento Villas Xalapa fueron desalojadas de sus viviendas con violencia por parte de apoderados de Humberto Camacho, propietario de las casas, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica, así lo denunció Diana Aguilar Castillo, integrante del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista.


Los antorchistas que fueron desalojados del fraccionamiento llegaron a la plaza Lerdo para solicitar diálogo con representantes del gobierno del estado, pero al advertir que no serían escuchados decidieron bloquear la calle Enríquez para presionar más y lograr su objetivo. 


“Cuando vimos que llegaban a desalojar de sus viviendas a 40 familias, solicitamos el diálogo pero en lugar de ello se procedió a un desalojo con lujo de violencia; en el hecho, los elementos policiacos golpearon a 24 integrantes del Movimiento Antorchista que ya se encuentran bajo atención médica”, señaló.


Dio a conocer que, cuatro antorchistas fueron detenidos sin ninguna justificación por parte de la autoridad.


Comentó que más de 10 años, las familias desalojadas estuvieron pagando a una persona las casas, pero que desafortunadamente fueron defraudadas por la empresa KADIC; esas familias, dijo, pueden comprobar que estuvieron pagando porque tienen recibos que comprueban ese hecho.


Indicó que durante el tiempo que pagaron, la empresa KADIC no les entregó un documento que certificara la propiedad de la casa y que tiempo después apareció Humberto Camacho, representante de la misma empresa KADIC, quien se autonombro dueño de las viviendas y niega el pago hecho por más de 10 años, “por ello solicitamos la intervención del gobierno del estado para que intervenga ante la injusticia que se comete contra 40 familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *