Antorchistas marchan y se manifiestan en la Plaza Lerdo para solicitar audiencia con el gobernador del estado y exigir la realización de obras

Xalapa, Ver. 11 de septiembre.- Tal y como lo habían anunciado los integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la plaza Lerdo y marcharon por las calles del centro de Xalapa donde bloquean la calle de Enríquez, para solicitar audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jimenez exigir la realización de obras en beneficios habitantes de Xalapa y el estado.


Como lo prometieron el 19 de agosto pasado, los antorchistas regresaron para exigir nuevamente la mencionada audiencia, en esa fecha, cientos de antorchistas salieron a la calle con la intención de dialogar con el mandatario estatal y hallar soluciones a las necesidades de obras y servicios para las colonias de Xalapa y el estado.


Las demandas de grandes rezagos son introducción de redes de agua potable, drenajes sanitarios, electrificaciones, infraestructura, mobiliario y equipamiento para escuelas de nivel básico a superior, construcción de centros de salud, pavimentaciones, canchas de usos múltiples, espacios culturales, becas para entrenadores deportivos en zonas populares y campesinas, apoyos para el campo, etcétera.


Lejos de resolver estás peticiones, indica el Movimiento Antorchista, existe la orden de desconocer los derechos de organización, gestión y manifestación del pueblo, a pesar de estar protegidos por los artículos octavo y noveno de la Constitución.


El Movimiento Antorchista indica que sus integrantes seguirán manifestándose y denunciando ante la opinión nacional la actitud de negligencia, incongruencia e ineficacia existente en áreas del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *