Antes de que inicie el mes de mayo esperan que ya estén de regreso al cien por ciento en clases presenciales

Coatepec, Veracruz a 31 de marzo de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que Antes de que inicie mayo estén de regreso a clases presenciales al cien por ciento ya que han avanzado mucho en ese tema.

En entrevista dio a conocer que hay algunas escuelas que no son de su competencia total ya que son autónomas como la Universidad Veracruzana, pero ya es tan cerca del 75 por ciento de clases presenciales en este mes y posteriormente llegaban al 100 por ciento.

Dio a conocer que ya existen las condiciones para que todos regresen a clases presenciales ya que los contagios por el COVID-19 van a la baja se están vacunando a todos y en abril concluye la vacunación.

Por lo anterior informó que el regreso a las clases presenciales se realizará con toda normalidad a finales de abril en todos los planteles educativos del estado y era obligatorio.

«La idea es que antes de que entremos a mayo ya estemos de regreso al cien por ciento, de todas maneras nosotros ya avanzamos mucho con eso», comentó.

En cuanto al uso de cubrebocas comentó que el subsecretario de salud el doctor López Gatell comentó que estamos en la salida de la pandemia ya que aún no termina por lo que aún tendrán que guardarse algunas medidas.

Finalmente señaló que en los lugares donde hay mucha gente se tiene que seguir implementando las medidas sanitarias