Antes de colocar parquímetros en la capital del estado se deben de consultar a los expertos y a la ciudadanía: PRD

Xalapa, Ver. 17 de septiembre.- El Secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, dio a conocer que antes de realizar la instalación o no de los parquímetros en Xalapa se debe revisar la movilidad urbana y consultar con los expertos.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que se debe de abrir una discusión entre expertos y ciudadanía sobre la instalación de parquímetros en Xalapa como lo anunció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.


Dijo que se debe revisar si esa propuesta es parte del Plan de Movilidad Urbano y si está bien planeado y diseñado, ya que en materia de movilidad no se observa alguna situación que realmente beneficie a la ciudad.


“Xalapa necesita un nivel de vida de calidad en materia de movilidad urbana sin embargo no la tenemos y está visto que la situación en movilidad urbana es deficiente y caótica. Todos los que tenemos la necesidad de trasladarnos al centro de la ciudad vemos que en Xalapa hay una ausencia total de planeación en materia  de movilidad”, señaló.


Remarcó que se debe abrir el debate y consultar a los expertos y quienes conocen del tema pero también a la ciudadanía, “Qué piensa la ciudadanía que ahora a pesar de que es totalmente caótico poderse instalar en el centro de la ciudad ahora vamos a tener que pagar por instalarnos en un estado de cualquier  calle céntrica de la ciudad”.


Dio a conocer que esa propuesta debería ser analizado en primer momento por el Cabildo, ya que se requiere tener información suficiente para que se pueda revisar y aclarar cualquier duda o especulación.


Con los parquímetros habrá afectaciones por la topografía de Xalapa, porque no hay vialidades centrales que permitan el desahogo de la circulación en horas pico, y va a afectar a los comerciantes del centro de la ciudad, pero a pesar de que es una enorme dificultad instalarse en la capital ahora resulta que tenemos que pagar por ocupar un espacio en el centro de la ciudad.


Finalmente dio a conocer que la movilidad urbana en la ciudad está totalmente ausente de planeación caótica y deficiente por lo que se deben de consultar a los expertos ya que Xalapa puede tener algunas alternativas de movilidad y no sea con ocurrencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *