Anomalías en el Complejo Morelos

Coatzacoalcos, Veracruz a 29 de enero de 2021.- Trabajadores del departamento eléctrico del Complejo Morelos, han estado viviendo una serie de arbitrariedades ante el evidente bloqueo de Plazas; existe un coto de poder de entre el supervisor de la planta Efluentes y movimientos de productos y el jefe del departamento de confiabilidad, Juan Toledo Matus y Rasgado Ríos, respectivamente.

A pesar de que el superintendente del taller eléctrico, Pedro Salazar Rita, ha solicitado a la paraestatal (Pemex), la liberación de las plazas jornada 7 y 3, los antes mencionados se han empeñado en convertirlas en jornada 0 y con ello la cancelación de otras plazas.

El personal de este departamento, también inconforme por los movimientos que hace el ingeniero Matus, a quien señalan de mover a su antojo al personal manual a cada área; lo deja una semana y luego los vuelve a cambiar.

En su queja, los petroleros explicaron que están siendo víctimas de represión y citaron de manera textual: “Wilbert es una persona prepotente muy vengativo y desgraciadamente tienen un departamento que se hace llamar confiabilidad que en realidad es una pérdida de dinero para la empresa que se podría ahorrar. Si tiene ese nivel es gracias a los compañeros del departamento eléctrico y no es justo que el quiera desaparecer plazas y jornadas del departamento eléctrico; si es que quiere afectar al ingeniero Pedro Salazar Rita para que deje su puesto y poner al Ingeniero Matus que es su hombre de confianza y así poder manipular el departamento”, refiere el texto.