Andrés Manuel López Obrador perdió la oportunidad de defender a los mexicanos migrantes en su visita a Washington

Xalapa Veracruz a 11 de julio de 2020.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, perdió la oportunidad de salir a defender a los mexicanos migrantes en su viaje a Washington, así lo aseguró el diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres.

En entrevista señaló que, «El presidente defendió la imagen del candidato agradeciendo las vejaciones de las que ha sido víctima la comunidad mexicana, buscando reforzar la criticada política migratoria de Trump, que  intenta criminalizar a los inmigrantes”. 

El legislador panista precisó  que México pierde una oportunidad extraordinaria de hacerse valer como una nación digna que defiende a su gente y sus intereses.

Coincidió con los congresistas  estadounidenses, quienes se refirieron al evento como una estrategia dirigida al electorado, “Es definitivamente inapropiado que el presidente se preste como objeto de propaganda, en vez de desempeñarse como un líder de estado. Su intervención en las próximas elecciones de Estados Unidos es clara y tendenciosa.»

Cambranis Torres precisó que quedan en el aire prioridades como la migración, la igualdad, el medio ambiente, la ciencia, la tecnología y la innovación; temas que seguirán siendo adversos para nuestro país y que fueron ignorados.

Por último comentó que es una lástima que el mandatario ignorara las necesidades de los millones de mexicanos que enfrentan la injusticia en ese país y en vez de exigir humanidad y respeto, se concentró en elogiar al candidato estadounidense, quien horas antes y después de la visita emitió mensajes hostiles contra la comunidad inmigrante, por lo que calificó la visita de López Obrador como estéril a Washington por los  nulos acuerdos en beneficio de los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras.