Analizan la posibilidad de interponer denuncia debido a la liberación de dos policías acusados de desaparición forzada

Xalapa, Veracruz a 01 de Octubre de 2020.- La señora María de Jesús López dio a conocer que se encuentra molesta ya que el día de ayer fueron liberados dos policías los cuales están implicados en la desaparición de su hijo por parte del juez Francisco Hernández Lima, por lo cual están analizando interponer denuncias.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que están ante un hecho de desaparición forzada del cual apenas la ONU ha otorgado a México en cumplimiento para que se haga y se respete este delito por lo que no sabe dónde está esa justicia.

Señaló que en Veracruz hay una total impunidad ya que la Fiscalía General del Estado ha hecho y desecho desde la pasada administración y ahora en esta nueva fiscal sigue siendo lo mismo.

Los hecho se registraron el día 15 de septiembre del 2015 donde lograron la detención de estas personas el 21 de septiembre del 2017 y ya habían sido vinculadas por desaparición forzada, por lo que les extraña que el día de ayer dejaran libres dos personas y anteriormente ya habían liberado a otra por la jueza Aleyda.

Acusó que es demasiada la impunidad que hay en el estado de Veracruz y es importante que la sociedad se entere que no se están haciendo bien las cosas como ellos dicen ya que no hay justicia ya que después de cinco años buscándola aún no la encuentran.

Informó que había pláticas para que se diera una disculpa pública pero después de estos hechos señaló que es posible que no se de a menos que hagan la reparación del daño que cometieron.

Finalmente el abogado Celestino Espinosa Rivera dio a conocer que van a presentar una apelación y están valorando presentar denuncias y quejas ante el consejo de la judicatura del estado ya que el juez decidió que se les otorgará la libertad porque la fiscalía no logró acreditar con datos de prueba que los policías habían sido omisos en dar a conocer a sus superiores de sus acciones, lo cual es ilógico.