Amplía Gobierno del Estado atención por lluvias en el sur y envía apoyo a Tabasco

Minatitlán, Ver., 09 de noviembre de 2020.- Por las afectaciones en 15 municipios a causa de las fuertes lluvias, el Gobierno de Estado tendió un puente fluvial y aéreo para entregar dos mil 370 despensas y 501 kits de higiene personal en localidades incomunicadas de Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque, Minatitlán, Moloacán, Texistepec y Uxpanapa.

Lo anterior, mediante la coordinación de la Secretaría de Protección Civil (PC) y el DIF Estatal con la Dirección General de Aeronáutica de la Oficina del Gobernador (OFIGOB) y la Secretaría de Salud (SS), la cual trasladó una brigada médica al ejido Francisco I. Madero, en Minatitlán, donde brindó 40 consultas y entregó medicamentos.

Además, fueron implementadas acciones de fumigación, desinfección, lavado, acondicionamiento y equipamiento de cuatro refugios temporales preventivos en Las Choapas, a fin de generar las condiciones óptimas para la población que lo requiera; también con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por otra parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó a PC el envío de una brigada al estado de Tabasco a colaborar en la distribución de alimentos y agua, como parte de las estrategias de coordinación interestatal, en los municipios de Centro, Macuspana, Tacotalpa y Teapa