Amplía ELMIVEC periodo de inscripción al Curso de Inducción del ciclo 2021-2022

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2021.- La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) invita al público a participar en los programas de formación musical del periodo escolar septiembre 2021 – enero 2022, e informa que la etapa de inscripción al Curso de Inducción se extiende al 23 de agosto.

Actualmente, el plantel cuenta con tres programas de estudio: la carrera técnica en Educación Artística, opción Música; los talleres de Formación Musical para niñas, niños, jóvenes y adultos; y los Talleres Libres. Las personas interesadas en inscribirse a los dos primeros deberán asistir previamente a un ciclo introductorio, que se efectuará en modalidad virtual del 23 de agosto al 3 de septiembre.

Durante el Curso de Inducción, los aspirantes a la carrera técnica podrán convivir con los docentes titulares. Los interesados en Formación Musical infantil, juvenil y para adultos conocerán una gran cantidad de instrumentos y su sonido; igualmente, comenzarán estudios en canto coral y solfeo.

Educación Artística opción Música tiene cuatro especialidades: Piano, Guitarra, Canto y Dirección Coral. El programa está diseñado para la formación y capacitación de profesores de música cuyo campo de acción sean los niveles de educación básica, media y media-superior. Tiene una duración de cuatro años divididos en seis semestres de tronco común y dos de especialidad.

Los aspirantes deberán contar con una formación escolar media como mínimo; poseer habilidades elementales como oído musical, coordinación psicomotora y sentido rítmico, destrezas que les permitan construir y desarrollar con naturalidad las propuestas teóricas y prácticas; poseer afinidad por la docencia y tener disposición para el estudio disciplinado.

A su vez, los talleres están dirigidos a niñas y niños de 8 a 13 años de edad y tienen como objetivo encauzar sus aptitudes artísticas atendiendo al desarrollo del oído y la práctica instrumental. Formación Musical para jóvenes y adultos abarca el sector de mayores de 14 años.

Después del curso, los aspirantes podrán inscribirse formalmente del 6 al 10 de septiembre; las clases de ambas propuestas iniciarán el 13 de septiembre. Las actividades presenciales de los programas se encuentran sujetas a las disposiciones que las autoridades sanitarias establezcan.

Los interesados pueden solicitar su inscripción enviando un mensaje al correo electrónico serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx. Consulta la convocatoria completa de la ELMIVEC en la página www.ivec.gob.mx.