Ambientalista se manifestó en la plaza Lerdo por el cambio climático, acusa que ellos sufren de violencia y la muerte

Xalapa, Veracruz a 24 de septiembre de 2021.- El joven quien señaló que su nombre artístico es Albireo de Hyperborea se manifestó en la Plaza Lerdo para solicitar a la ciudadanía que actúe ya que el cambio climático será un efecto irreversible.

Entrevistado durante su manifestación en la plaza Lerdo señaló que por temor a represalias no da a conocer su nombre verdadero y solo da el artístico, y que actualmente estamos en un año crucial en donde todos como sociedad y como gobierno tienen que estar juntos.

«Vivimos en un solo planeta y todo somos parte de él y todos tenemos que hacer algo por él, no podemos permanecer con esta ceguera climática que nos está costando las costas, el turismo, y al vida de los pueblos indígenas y nosotros como sociedad tenemos que cambiar nuestro estilo de vida», señaló.

Señaló que las actividades humanas impactan al igual que las formas en las que lo hacen por la extracción de combustibles fósiles que son para nuestro medio de vida actual y eso debe de parar y buscar otro tipo de formas en las que se lleve un equilibrio con la vida.

De no tomar acciones la ciudadanía tendrá que enfrentar la crisis global climática lejos de las pandemia sé que serían insignificantes a lo que se avecina por el clima.

En otro orden de ideas en cuanto a las mineras señaló que es algo aberrante el que hayan asesinado un activista ya que son seres humanos y no se puede quedar con los brazos cruzados por estas acciones.

Finalmente señaló que proviene de las montañas del norte de Veracruz y no da su nombre verdadero solo el artístico «yo sé que si doy mi nombre mis datos y mi cara los activistas en México sufrimos la violencia y la muerte simplemente por hablar de la verdad climática y de la crisis que nos está afectando a todos como seres humanos».