Alumno del conalep va a clases con chaleco antibalas


Ante la vestimenta que portaba el joven estudiante varios de sus compañeros creyeron que se trataba de una prenda protectora contra el impacto de balas, luciendo además gafas oscuras y el uniforme del plantel, por lo que la imagen se viralizó hasta que llegó a diversos padres de familia quienes reportaron el hecho ante las autoridades.

De hecho, el adolescente provocó un operativo en que participaron diversas corporaciones y que al ingresar a la institución comprobaron que se trató de una falsa alarma.

Según testigos, el estudiante se paseó por las instalaciones del Conalep portando un aditamento en el uniforme muy parecido a un chaleco antibalas.

En el comunicado, la institución educativa dijo que madres y padres de familia solicitaron la intervención de la policía. Como resultado, se desarrolló un operativo policiaco.

”Trabajamos todos los días para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos y en general de todo el personal que labora en los tres planteles que operan en el estado”, reafirmó la institución.

Como sustento, el Conalep publicó una serie de fotografías en que se observa al estudiante de primer año cargando su mochila.

Incluso se le ve guardando un cuaderno y otros útiles escolares en el supuesto chaleco antibalas.

Autoridades de campeche descartaron que el llevara alguna placa protectora al contrario se utiliza la vestimenta como mochila