Algunos conductores de Transporte Público y pasajeros desafortunadamente se rehusan a usar el cubrebocas a pesar del aumento de contagios

Xalapa, Ver. 3 de junio.- El delegado de Transporte Público en Xalapa Noe González dio a conocer que desafortunadamente algunos choferes y pasajeros se rehusan a usar cubrebocas, esto a pesar del aumento de contagios de Covid-19 en la capital, usuarios y choferes del transporte público se resisten a usar cubrebocas. 


Entrevistado en las calles del centro de la capital señaló que hasta ahora los taxistas y choferes de autobuses cumplen con la recomendación de reducir a la mitad el número del cupo de pasajeros para garantizar la «sana distancia», pero no usan cubrebocas. 


«Del cubrebocas sabemos que para muchos es molesto, por desgraciadamente hay que utilizarlo y se les exhorta al buen uso del cubrebocas. Se les está haciendo el exhorto de ocuparlo y a los mismos pasajeros. De igual forma se les hace el exhorto a los pasajeros que lo utilicen debidamente porque muchos lo traen colgado en el volante y en la oreja nada más», señaló.


Este miércoles elementos de esta Dirección General de Transporte Público entregaron cubrebocas y exhortaron a su uso a automovilistas en la calle Enríquez, en el centro de esta capital. 


De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en el Estado, en Xalapa actualmente hay 87 casos confirmados a Covid-19 y 7 defunciones por esta enfermedad.