Alejandro Valadez y Karen Mora ganan el Trail del Brujo 2018

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., a 18 de noviembre 2018.- Los atletas Alejandro Valadez del Estado de México y Karen Mora del Estado de Puebla, se proclamaron vencedores de la edición 2018 del Trail del Brujo, que se corrió con éxito la mañana de este domingo en la comunidad de Ruiz Cortines, perteneciente a la Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

En la rama varonil, Alejandro Valadez detuvo el cronómetro en 1 hora con 50 minutos y se convirtió en el primer corredor en cruzar la meta dentro de la categoría de los 21 kilómetros, convirtiéndose en el vencedor absoluto del evento.

El corredor mexiquense tuvo un gran desempeño y completó en la carrera en forma sobresaliente, esto a pesar de las condiciones climatológicas adversas que se registraron durante el recorrido y lo complejo de la ruta.

En esta misma categoría, la poblaba Karen Mora fue la primera en concluir la carrera, quedándose con el primer sitio, seguida muy de cerca por su hermana Cristian.

En los 8 kilómetros, el primer lugar fue para el atleta del Estado de Puebla Mauricio Espejel, mientras que Delfina Pérez Santiago, de Nanchital, Veracruz, fue la ganadora de la rama femenil.

Bajo una pertinaz llovizna y un clima fresco, los participantes de esta justa atlética a campo traviesa, pudieron disfrutar de una ruta espectacular, con una vista única e inigualable, cruzando la zona del Volcán de San Martín, la Perla del San Martín, y prácticamente toda la parte alta de los Tuxtlas, que sin duda fue de mucho agrado para todos los corredores.

El coordinador técnico del Trail y director general de Logística ALDFER, Juan Alducin Fernández, informó que participaron un total de 500 corredores, mismos que llegaron procedentes de esta región de los Tuxtlas, así como de distintas ciudades del Estado y del país entre las que destacan Coatzacoalcos, Xalapa, Coatepec, Córdoba, Orizaba, Ciudad de México, Toluca, Puebla, Tlaxcala, entre otras.

Dijo que fue una prueba maravillosa por lo bello del lugar en donde se realizó, destacando que todo se llevó a cabo conforme a lo planeado en un evento que culminó sin incidentes y con mucha satisfacción de las personas que tomaron parte en él.

El Trail del Brujo 2018 presentado por Mezcla FM, contó con el respaldo de las autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, encabezadas por el alcalde Octavio Pérez Garay, quien fue representado en el arranque y premiación del evento por el director del COMUDE Alan Quinto.

Rafael Fararoni Magaña, directivo de Mezcla FM, se mostró satisfecho por la respuesta de la gente al evento y dijo que esperan que el Trail del Brujo se consolide como una de las mejores carreras de este tipo en el Estado de Veracruz y continúe desarrollándose en San Andrés Tuxtla por muchos años más.

Dijo que durante este fin de semana, la derrama económica en la región fue importante, por lo que hace un llamado a la iniciativa privada a que se sume para las siguientes ediciones de esta carrera.

El evento finalizó con la ceremonia de premiación en la zona de meta en la misma comunidad de Ruiz Cortines y posteriormente todos los asistentes al Trail del Brujo 2018 participaron en una convivencia en el Club Neyama, donde concluyeron las actividades de esta edición.

Resultados

Categoría 21 K Varonil

1.- Alejandro Valadez

2.- Benjamin Albores Arrioja

3.- Arturo González

Categoría 21 K Femenil

1.- Karen Mora

2.- Cristian Mora

3.- Adriana Bernal

Categoría 8 K. Varonil

1.- Mauricio Espejel

2.- Miguel Ángel Yahir Puga

3.- Aldo Goroytúa

Categoría 8 K Femenil

1.- Delfina Pérez Santiago

2.- Nancy Rivera

3.- Karina Cárcamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *