Alcaldesa de Chacaltianguis señaló que se debe esclarecer el asesinato de su homóloga de Jamapa

Xalapa, Veracruz a 11 de noviembre de 2020.- La alcaldesa de Chacaltianguis, Mayra Yanet Torres Domínguez, al ser cuestionada después de que se diera a conocer el asesinato de la presidenta municipal de Jamapa y después de que ofrecieran una conferencia de prensa alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde rechazaba que hubieran recibidos amenazas de parte del Secretario de Gobierno  y tras asegurar que si han recibido apoyo de parte de las autoridades estatales, prefirió abandonar el café al ser cuestionada sobre lo sucedido.

Con voz entrecortada expresó “es una perdida es una compañera, es una mujer, las mujeres debemos unirnos y ver el esclarecimiento de lo que está pasando” aseguró mientras continuaba caminando.

Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación  solo se limitó a decir “que se esclarezca el tema” por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado .

Cabe señalar que esta mañana la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín fue levantada por un comando armado cuando salió de su domicilio siendo localizada ejecutada en el municipio de Medellín de Bravo.

La semana pasada el director de Obras Públicas y la ex tesorera municipal fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado mientras que el director del DIF municipal esposo de la alcaldesa se encuentra prófugo.