Alcalde de Zongolica hizo un llamado a los titulares de los diferentes poderes para que asuman su cargo con trabajo comprometido con Veracruz

Xalapa, Ver. 6 de mayo.- El presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que lamentablemente se están incrementando los homicidios en contra de las mujeres, de servidores públicos y de periodistas por lo que hace un llamado a los servidores públicos del estado a que asuman su cargo por el bien de Veracruz.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que “hoy sostendrán una reunión de trabajo con varios alcaldes donde el tema principal es la solicitud de unas mesas de trabajo con el gobernador con los titulares del poder judicial, con el titular del poder legislativo para que los alcaldes sean tomados en cuenta de la estrategia que se trae contra la inseguridad”.
Dio a conocer que de no participar los alcaldes no tendrán los resultados, incluyendo la guardia nacional ya que es un asunto que está “cojo” porque no trae la participación de los presidentes municipales por lo que varios alcaldes están planteando las mesas de trabajo con las diferentes autoridades.
Señaló que ya se están vinculando al gobierno federal, y el gobernador ya les “tomó la palabra” por lo que quieren hacer un planteamiento bien establecido y esperan que en una semana harán de manera pública la propuesta de los diferentes alcaldes.
En otro orden de ideas en lo que se refiere a la policía que presentaron el día de ayer señaló que “el día de ayer presentaron la policía comunitaria de más de mil elementos, que se eligen por el método de usos y costumbres, que ayudará a mantener el orden en todo el municipio de 158 localidades”.
Señaló que también contarán con “la policía de élite que responde de manera contundente los delitos”, por lo que el municipio de Zongolica esa uno de los más seguros del país justamente por el diseño del sistema de seguridad, en Zongolica no tenemos crímenes, no tenemos violencia, no tenemos crimen  organizado, no hemos tenido ni un sólo secuestro desde que yo soy presidente municipal es parte lo que quieren ofertar a la propuesta de seguridad a nivel estatal”.
Dio a conocer que en su municipio está muy tranquilo pero en la sierra hay hechos lamentables que es donde hay problemas donde no se aplica esta estrategia sobre todo en las carreteras, dónde se han tenido dos alcaldes baleados, la última fue la presidenta de Mixtla que terminó muerta lamentablemente.
Lo que les preocupa a los presidentes municipales es el plan estatal de  seguridad “que se tiene a nivel general, estatal y nacional requiere una mesa de trabajo que nos ayude a tener resultados más contundentes, dice que no duda de las buenas intenciones del presidente de la república y el gobernador y de los poderes, pero el hecho es de que no ha habido resultados tangibles y ante la ciudadanía políticamente hablando puede haber un tipo de grillas pero nosotros no estamos en esa idea”. 
En lo que se refiere al tema de homicidios contra mujeres “Se está incrementando, el tema de homicidios contra periodistas se está incrementando, el tema contra autoridades se está incrementando entonces son cosas demás de los debates políticos y de la grilla son cuestiones son hechos”.
Subrayo que como autoridad cuenta con el apoyo de gente que los ayuda que “los auxilia en la organización y pues se puede decir en algún tipo de seguridad pero cree que ante el crimen organizado un esquema de protección de ese tipo pues lógicamente no funciona más bien tiene que hacerse desde la perspectiva general con un sistema de justicia que funcione”. 
Finalizó diciendo que hace un llamado a los titulares de los poderes para que asuman sus cargos con trabajo comprometido por Veracruz es nuestro caso como presidentes no estamos en el tema partidista estamos dando resultados en nuestro territorio y a nuestros ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *