Alcalde de Las Vigas lamentó que no se haya declarado zona de emergencia en su municipio después del fuerte incendio que se registró

Xalapa, Ver. 2 de mayo.- Lamentable que no se haya emitido una declaratoria de emergencia para el  municipio de Las Vigas después de que se registró un fuerte incendio forestal en él área natural protegida de San Juan del Monte, así lo señaló el presidente municipal de dicho municipio, Alejandro Lino Cruz Romero.


Entrevistado en las instalaciones de la CONAFOR, el alcalde negó que entre las afectaciones registradas haya daños a viviendas como se llegó a señalar en un momento, ya que recordó que solo una bodega champiñones resultó afectada así como un vivero de un productor de la zona.


“Es una bodeguita que ya no estaba en funciones pero nosotros estamos dispuestos a llegar a un convenio con las personas afectadas (…) casa no resultaron afectadas como tal, solo la bodega de champiñón y salió afectado un silvicultor pero también hizo su denuncia ante las instancias correspondientes”, informó.


Debido a que no se realizó la declaratoria de emergencia ahora el Ayuntamiento tendrá que asumir los costos de la emergencia porque la Secretaría de Gobierno (Segob) no avaló el apoyo extraordinario para dicho municipio. 


“De alguna manera sí pero llegado el caso se tendría que resolver a través del Ayuntamiento y veríamos la forma de ver, sería buscar recursos de algún ramo y ver hasta dónde podemos apoyar nosotros”, señaló.
Finalmente dio a conocer que tan solo en atender la contingencia que duró al menos una semana el Ayuntamiento tuvo que erogar 300 mil pesos; no obstante, dijo que tras la decisión que tomará la SEGOB buscarán la forma de apoyar a los afectados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *