Al tercer informe que presentó el presidente de México AMLO le hacen falta muchos datos en especial lo de los feminicidios y desaparecidos

Xalapa, Veracruz a 04 de septiembre de 2021.- La diputada federal del PRD Elizabeth Pérez Valdés dio a conocer que al informe que entregó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le hace falta muchos datos.

Entrevistada en conocido hotel de Xalapa señaló que en la entrega de su tercer informe de labores del presidente de México el pasado día primero de septiembre le faltan mucha información sobre todo lo que tiene que ver con los feminicidios y en en especial lo que tiene que ver con los desaparecidos.

«Tenemos más de 90 mil desaparecidos y desaparecidas en este país y eso no se ve en el informe, tampoco se ve en el informe el tratamiento que le ha dado a la salud, eso tampoco se ve en el informe y entonces le faltan demasiados datos a ese informe de gobierno que ha entregado el presidente», señaló.

Tienen que separar cada unas de las partes del informe pero lo más trágico es el tratamiento que le ha dado a todo lo que tiene que ver con la pandemia, ya que desde un inicio la posición del presidente del que los ciudadanos no utilizarán cubrebocas y en lugar de dar un tratamiento médico «nos protegiéramos con un escapulario», ya que para el el tema de la anemia ha sido una burla.

Señaló que en cuanto a la vacuna no se han tomado todas las consideraciones ya que hay más de 120 millones de mexicanos en el país y muchos aún no se han vacunado, por lo que la atención a ese tema ha sido muy deficientes.

Dio a conocer que no se ha apoyado a las micro y pequeñas empresas, para los que tienen un pequeño negocio y el hecho de que quieran regresar a clases sin que existan las condiciones de salud para que los alumnos regresen a clases presenciales ya que muchas escuelas no cuentan con gel, termómetros, entre otras cosas, lo cual es irresponsable la actitud del presidente y del secretario de salud.

Finalmente insistió en que las y los desaparecidos que son más de 90 mil no aparecen en el informe y no saben qué tratamiento le dará a lo que es la seguridad pública,  social, por lo que la bancada del PRD entregarán un presupuesto alterno en el cual están definiendo una partido para la salud, para el campo, la educación y que señ benéficos para el país.