Al gobierno de Veracruz le preocupan los deslaves de las zonas serranas por lo cual extremaran vigilancia desde el Totonacapan

Xalapa, Veracruz a 20 de agosto de 2021.- Al Gobierno de Veracruz le preocupan los deslaves en zonas serranas, por lo que extremarán vigilancia desde Totonacapan hasta Jamapa, así lo indicó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa sobre la llegada del huracán «Grace», dio a conocer que vigilarán de manera puntual algunas zonas como las sierras del Totonacapan, Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Atzalan, Colipa y Juchique de Ferrer, porque se podrían presentar derrumbes y deslaves debido a las fuertes lluvias que dejará el huracán Grace.

Comentó que toda la costa tendrá efectos por el huracán que van desde lluvias moderadas en las orillas hasta torrenciales, «Esto incluye varios ríos y puertos. Está al norte Tamiahua, Tuxpan, Nautla y vamos a llegar a otros lugares que no son necesariamente puertos, pero hay mucha actividad pesquera, desde la cuenca del Actopan hasta Jamapa».

Expresó que si bien habrá vientos fuertes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y hasta Jamapa, la lluvia será constante.

«Desde hoy en Tuxpan está nublado y el huracán va a entrar hasta la noche. Esto va a suceder en toda esta basta región. Nos preocupa que cuando se empiece a internar, las lluvias intensas que trae alrededor del ojo del huracán, nos provoque deslaves, por eso vamos a prestar mucha atención en toda la sierra del Totonacapan y toda la sierra de Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Atzalan», finalizó.