Agreden a directora de FORO COATZA

Coatzacoalcos, Veracruz a 12 de Mayo 2019.- La directora del portal informativo FORO COATZA fue agredida este sábado pasado con golpes y amenazas de muerte por un sujeto acompañado de tres mujeres que con 2 bebés en sus brazos pedían dinero como limosna a los clientes dentro el centro comercial Plaza Forum.

La maestra Fabiola Dávila Vanegas, directora de la página web Foro Coatza, intentó entrevistar ayer a este grupo de personas no identificadas que pedían dinero a los clientes dentro de la plaza para canalizarlos al DIF municipal, pero dichos sujetos respondieron con agresión, golpes, insultos y amenazas de muerte.

Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 18:30 horas cuando ingresaron al centro comercial un grupo de 3 mujeres, las cuales 2 de ellas tenían cada una un bebé de pocos meses de nacido y estaban acompañados por un sujeto con el distintivo de tatuajes en su brazo. Todos ellos eran muy jóvenes.

“Ellos estaban pidieron dinero a cada una de las mesas del comedor y cada vez que los guardias se acercaban, ellos se sentaban”, narró la periodista agraviada.

La directora de Foro Coatza, como parte de su red de ayuda ciudadana, ofreció entrevistarlos para canalizar este caso hacia el DIF Coatzacoalcos pero los jóvenes se violentaron, les quisieron arrebatar el celular a la periodista e intentaron lastimar a la maestra arrojándole las sillas de los comedores de la plaza.

Ante esta agresión, intervino un oficial armado de la Policía Auxiliar (IPAX) Veracruz y un elemento de seguridad privada de la plaza comercial pero no pudieron inmovilizar a este grupo de 4 personas que con golpes, insultos y sillazos, querían dañar la integridad física de la directora de FORO COATZA y quitarle su celular la cual ella ya estaba grabando la escena.

“Se me fueron encima, me acosaron, me persiguieron, se tuvo que poner mi colaborador al frente y evitar que me golpearan. Arrojaron sillas, movieron las mesas… asustaron a toda la clientela, la gente salió corriendo con sus niños. Había muchas familias. Todo se salió del control”, relató la maestra Fabiola Dávila.

“No hubo personas detenidas”, lamentó.

Un encargado de seguridad de la plaza tuvo que trasladar a la directora de FORO hacia una salida de emergencia para evitar las agresiones; mientras que el grupo de mujeres con el bebé en sus brazos huyeron ante la llegada de más elementos de seguridad. Una de las mujeres agresoras se refugió en los sanitarios.

“Sentí que mi vida corría riesgo, me amenazaron de muerte. Ese grupo de jóvenes me dijeron que yo no sabía con quién me metía”, expresó la maestra.

Horas después, llegaron agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional para brindarle auxilio a la periodista ya que la maestra se encuentra protegida bajo un esquema de medidas cautelares debido a otros casos de acoso y hostigamiento que ha sufrido este portal especializado en denuncia pública.

La profesora Fabiola Dávila se comunicó con el DIF Coatzacoalcos y la Procuraduría en Defensa del Menor y la Familia para denunciar a estos sujetos que con conducta violenta y 2 bebés en sus brazos están pidiendo dinero al interior de la plaza.

Además, la maestra interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado la cual ya abrió una carpeta de investigación, la número UIPJ/DXXI/F2/1056/2019, contra este grupo de jóvenes que utilizan a dos bebés para pedir dinero en el centro comercial.

De acuerdo a testimonio del personal de Plaza Forum, no es la primera vez que ese grupo de jóvenes se meten al interior del centro comercial para solicitar limosna a la clientela.

Sin embargo, los agentes de seguridad privada están limitados en su actuación debido a que no pueden restringir el acceso por respeto a los Derechos Humanos y garantías individuales que cuentan los mexicanos dentro la Constitución.

La comunicadora pidió la intervención de todas las autoridades para la identificación de este grupo de jóvenes con conducta violenta y que traen consigo a dos bebés, para solicitar dinero.

“Que sean las autoridades las que se encarguen de investigar cual es la situación en que se encuentran esos bebés; incluso podríamos inferir que esas personas no parecen ser mexicanas, sin embargo, eso es solo una presunción ya que sean las autoridades correspondientes las que realicen las investigaciones y que los identifiquen, que garanticen que son personas que pueden estar a cargo de dos menores que es lo que a mí me preocupar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *