Agradece SSP felicitación del Embajador Ken Salazar por reacreditación del CEIS

Xalapa, Ver. 27 de julio de 2022. Luego de que el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, felicitara vía sus redes sociales oficiales al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) por haber obtenido la reacreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó su agradecimiento y a su vez, felicitó a las otras 11 instituciones de seguridad del país que lograron acreditar altos estándares de calidad en el servicio policial.

Apenas el pasado 25 de julio, CALEA otorgó la recertificación al CEIS pues a lo largo de los últimos cuatro años mantuvo los estándares que exige la certificación internacional, siendo esta la segunda acreditación que obtiene el Centro, lo que patentiza que sus programas para la formación policial se mantienen y aplican en atención a los estrictos requerimientos de la agencia en beneficio de los veracruzanos.

En este sentido, el Secretario coincidió con el Embajador al señalar que la acreditación representa un compromiso con la seguridad y el ejercicio profesional para salvaguardar a la ciudadanía.

Finalmente, reiteró que este tipo de reconocimientos son un estímulo para seguir trabajando con orgullo y compromiso por la transformación policial en Veracruz y el país.