Afirma que habrá simplificación de trámites fiscales: López Obrador

Ciudad de México a 15 de marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que concluya la limpia al sistema fiscal promoverá una iniciativa de reforma para simplificar los trámites para la apertura de nuevas empresas, así como para el pago de impuestos.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, destacó que esta iniciativa busca beneficiar a micro, pequeños y medianos empresarios en una primera etapa en la que no estarán considerados los grandes contribuyentes.

“Vamos a simplificar a partir de darle la confianza a los contribuyentes, orientado a micros y pequeñas y medianas empresas.

Les dije que todo es tiempo. Lo vamos a hacer cuando terminemos de limpiar de corruptelas el sistema fiscal y ya estamos por terminar”, indicó.

Mencionó que hizo el compromiso durante la Convención Nacional Bancaria y de Valores para llevar a cabo una reforma profunda para la simplificación, “básicamente simplificar lo relacionado con la apertura de nuevas empresas y el pago de impuestos.

Hay muchos trámites para abrir empresas y para pagar impuestos”. 

Reconoció que quienes más pagan impuestos son los trabajadores, mientras que los grandes contribuyentes hallan formas para evadirlos. “Las grandes corporaciones cuando se vendían no pagaban impuestos, esto, era una gran injusticia.

Los ciudadanos pagan, pero los de arriba no pagaban o cuando lo hacían se les devolvía.

Estamos terminando de poner orden y no es nada del otro mundo, así es en otros países, estamos estandarizando que sea igual que en otras partes. ¿No estábamos a favor de la globalidad? O era nomás en los bueyes del compadre”, afirmó.