Afinan CEAPP y UX convenio de colaboración para capacitar periodistas

Xalapa, Ver., a 27 de julio de 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Universidad de Xalapa (UX) firmarán un convenio de colaboración que permitirá a la comunidad periodística del estado mejorar sus capacidades y conocimientos en materia de comunicación y periodismo, así como en otras disciplinas o ámbitos profesionales.

En reunión encabezada por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y el Rector de la UX, Carlos García Méndez, se acordó signar un documento que contemple otorgar becas de hasta el 80 por ciento a comunicadores interesados en cursar las licenciaturas en periodismo o comunicación, así como los posgrados que oferta la institución educativa, tanto en la modalidad presencial como en línea.

En la jornada de trabajo se contó con la participación del Vicerrector de la UX, Erick García Herrera; con el director de Administración de la CEAPP, Luis Fernando Reyes Rocha y con la jefa del Departamento de Capacitación y Vinculación, Cecilia Sánchez Domínguez.

Se prevé que el convenio sea celebrado a principios de agosto, el cual además fortalecerá la vinculación entre este Organismo Autónomo con una de las universidades de mayor prestigio del sureste del país. Una vez se firme el documento, se darán a conocer las bases y términos para acceder a las becas y oportunidades para el gremio periodístico de la entidad.