Advierten que la SCT pretende otorgar una sola licitación para todo el estado eso afectará a cientos de empresas

Xalapa, Veracruz a 30 de enero de 2023.- Advierten que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pretende otorgar una licitación por estado por lo que Marcos Salas Contreras alerta que cientos de empresas quedarían fuera.

En conferencia de prensa denunció que la SCT, pretende otorgar solamente una licitación por estado, lo que dejaría fuera a cientos de empresas a nivel nacional. 

«La SCT está proponiendo sacar una licitación única por estado, qué significa, que si antes daba 100 contratos a 100 constructores, ahora solamente le va a dar a una», señaló.

Al respecto, alertó que dejaría sin trabajo a 99 constructoras, «Pero si lo multiplicamos por todo el país, vamos a quedar fuera 3 mil constructoras y solamente se le va a dar a 31 empresas». 

Por ello, advirtió que eso generará una crisis económica sin precedentes en todo el país. 

Puso como ejemplo que a una empresa se le dé un contrato desde Tampico Alto hasta Nanchital, incluyendo Zongolica, Huayacocotla y Chicontepec. 

«No tiene toda la infraestructura ni la maquinaria, lo que va a suceder es que van a agarrar a los contratistas locales, pagándoles precios miserables y en otros casos ni pagarles», señaló.

Por ello, llamaron a los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que lleven a cabo varios concursos de licitación por kilómetros. 

«Con ese criterio, prácticamente en Veracruz habría un ambiente de desempleo brutal, sin precedentes e histórico», comentó.

Finalmente, Marcos Salas Contreras reiteró el llamado al gobierno federal para que se dé trabajo a varios empresarios y a su vez a decenas o cientos de trabajadores.