Adquirirá el gobierno de San Andrés Tuxtla 100 mil dosis de vacunas contra Covid-19

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 22 de enero de 2021. – Este viernes el alcalde de San Andrés Tuxtla, dio a conocer que realizará la compra de 100 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para vacunar cerca de 60 mil sanandresinos con la intención de evitar más casos en el municipio.

“Estamos hablando que en San Andrés somos cerca de 160 mil habitantes, también recordemos que las dosis son dobles, entonces con estas 100 mil dosis que pretendemos comprar estaremos vacunando cerca de 60 mil personas”, detalló el munícipe.

También comentó que al estar proceso el plan de vacunación del gobierno federal se podría trabajar de manera conjunta y de esa manera avanzar en el proceso para que todos los habitantes del municipio puedan ser vacunados lo más antes posible.

“Entendemos que esto tiene que ser un trabajo en equipo y no hay nada que pueda unir más que el tema de salud, pues es prioritario ver por la salud de los sanandresinos, por ello en los próximos días estaremos hablando con mis compañeros ediles y estoy convencido que estarán apoyando para que podamos etiquetar los recursos, para que podamos hacer la compra de dosis”, explicó.

Pérez Garay también dijo que vale la pena disponer del recurso de los sanandresinos para la adquisición de las dosis de vacunas, “estamos haciendo contracto a través de la Confederación Nacional de Alcaldes de México, para que entre varios alcaldes podamos conseguir a un precio más competitivas y de esa manera poder llevar a cabo la compra del mayor número de dosis”.

“La próxima semana iremos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en México, para solicitar la autorización para poder llevar a cabo la compra de vacunas, y esperemos que lo más pronto posible podremos ir avanzando y saber de qué manera estaremos trabajando o con el gobierno federal y estatal.

Además, dijo que, aunque este año se sufre disminución del presupuesto bien vale la pena cancelar algunos programas municipales para darle prioridad a la salud, “así lo entendemos todos y por eso tememos que hacer este esfuerzo para poder etiquetar este recurso y llevar a cabo la vacunación”.

“Queremos ser unos facilitadores para que en base al presupuesto podamos aportar a que lo más rápido posible los sanandresinos se puedan vacunar y de esa forma superar esta pandemia que nos ha golpeado tanto en el tema de salud y económico”, finalizó el munícipe.