Administraciones perredistas lucharán contra la pobreza en unidad y de manera responsable: Sergio Cadena

Boca del Río, Ver., 18 de octubre de 2021.- Tras reunirse con autoridades municipales electas del Partido del Sol Azteca del estado de Veracruz, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, afirmó que la radicalidad, confrontación o encono no es el camino para promover el desarrollo de Veracruz, por lo que exhortó a los nuevos ediles a construir puentes políticos que garanticen administraciones exitosas.

En el marco de la reunión “Construyendo gobiernos exitosos” en la que ediles electos intercambiaron ideas, dudas y experiencias previo a su arribo a las alcaldías, y donde participaron autoridades de la dirigencia nacional, encabezada por el presidente Jesús Zambrano Grijalva, Cadena Martínez instó a las nuevas autoridades a promover un gobierno ordenado, que permita el desarrollo y mejore las condiciones de vida de los ciudadanos.
Así, tanto Cadena Martínez, como Zambrano Grijalva, los invitaron a cerrar filas, sumar fuerzas y experiencias, que permitan enfrentar de manera exitosa sus nuevas responsabilidades:

“Veracruz vive un contexto político en el que el PRD se distingue como una fuerza de oposición reconocida, que lucha por el respeto a la legalidad, los derechos humanos y las libertades; pero que también busca el impulso del desarrollo económico y social, para lograr el verdadero bienestar de la población”.

El dirigente veracruzano convocó a todos los sectores políticos, económicos y sociales a caminar en unidad para abatir la pobreza, la cual se ha acrecentado por la pandemia de COVID-19, y trabajar de manera cercana por las necesidades de la población, como la mejor fórmula para el éxito.

“La sociedad les demanda resultados, que estén cerca de la gente, mientras los gobiernos estatal y federal se escondían por la pandemia, los presidentes municipales del PRD implementaron programas de asistencia alimentaria, programas de salud y de bienestar y dieron la cara y atendieron a la población; sé que se tienen que hacer un gran trabajo para bajar recursos”.

Afirmó que se tienen que hacer proyectos importantes para cumplirle a los habitantes que les dieron su confianza “no escatimen esfuerzos, pongan todo lo que esté de su parte para que nuestra gente no se sienta defraudada”, apuntó.  

Finalmente, reiteró a la ciudadanía que el perredismo veracruzano es una fuerza política responsable, que trabaja sin descanso por el bienestar de la población y recuperar la grandeza de Veracruz.
Cambio de fondo, más que de forma: Zambrano

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que el PRD se encuentra valorando de manera consciente y con responsabilidad un posible cambio de siglas o colores, ya que lo más importante es que este cambio resulte de absoluta utilidad a la sociedad en general.

Asimismo, agregó que la revisión de los estatutos, los logros y acciones se está llevando a fondo, porque es importante que regrese a “las grandes ligas” lo más pronto, porque más importante que mantenerse es volver a ser el partido sólido y fuerte que conecte y sirva a los mexicanos y veracruzanos a resolver sus demandas sociales básicas.