«Administración de Zenyazen Escobar, plural y respetuosa del art. 3ero de la constitución»: Guillermo Trujillo

Xalapa, Ver. 29 de noviembre.- La administración del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García ha sido plural y respetuosa del Artículo Tercero de la Constitución aseveró el presidente de la Red Evangélica en el Estado, Guillermo Trujillo Álvarez.


Dijo que prevalece la tolerancia a las diferencias ideológicas y de culto tanto para docentes como hacia estudiantes de esta grey.


“El secretario y los subsecretarios han tenido apertura a nuestro sector, los evangélicos estamos en todo el Estado; y bueno se respetan nuestras creencias, esto es muy importante. Estamos siendo respetados y eso se traduce en avances positivos, anteriormente éramos excluidos”.


Entrevistado, refirió que en materia educativa se percibe un cambio desde las aulas donde ahora los estudiantes no son obligados a participar en actividades cívicas que perturben su fe.


“Lo que vemos es que se están desarraigando muchos vicios; se están corrigiendo muchas cosas que se hicieron mal en el pasado”.


Respecto al primer año de actividades de Escobar García al frente de la SEV, el líder evangélico, enfatizó que, administrativamente lo más destacable es el orden con que se conduce la dependencia para resarcir la corrupción que prevaleció por años.


Además, reconoció que ha sido un titular de despacho itinerante, recorriendo centros educativos desde Pánuco hasta Las Choapas, nunca visitados por un secretario de Educación.


“Considero que el orden, la transparencia y la austeridad han sido los factores determinantes en la Secretaría de Educación, esta política de trabajo va acorde a la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.


Finalmente, Trujillo Álvarez, indicó que, con este liderazgo se han acabado los cotos de poder del sindicalismo.


“Todo esto está quedado atrás y realmente era una realidad que afectaba gravemente los servicios educativos, afortunadamente, todo esto hoy se está corrigiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *