Acusan a la PMA de clausurar una empresa por supuesta emisión de humos contaminantes

Xalapa, Ver. 7 de octubre, 2020.- Acusan públicamente al Procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortes ya que clausuró la empresa de Marcos Salas Contreras debido a que según hace un año detectaron emanación de humos contaminantes en su propiedad.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que el actual gobierno estatal por todos lados está en operativos y lo que buscan no es un mejor desarrollo ambiental sino la extorsión y el “moche”.


Y es que argumentó que empresarios de su agrupación han sido extorsionados ya que les han estado solicitando dinero para poder seguir trabajando, “no saben nada de medio ambiente pero de negociaciones para el moche sí lo saben”.


Dio a conocer que no necesita permisos para guardar su maquinaria y equipo por lo que negó que esté violando la ley, dado que eso es común y al final todos contaminan.


“Entraron a la propiedad sin respetar los protocolos de notificación con una persona que tuviera personalidad jurídica propia, entraron, y ni siquiera levantaron un acto circunstanciado de hechos que encontraron ahí”, señaló.


Acompañado del abogado Jhonny Archer dijo que les colocaron una lona de clausura y que les argumentaron un desequilibrio ecológico por los autos, camiones y maquinaria que guardan en 11 hectáreas.


“Me dijeron que enviaron un dron hace un año y había emisiones de humo, pero pregunté cuál es la actuación de ahorita pero no encontraron nada”, comentó.


Tras acudir a la PMA y reunirse con el procurador Sergio Rodríguez Cortés, señaló que los enviaron con el área jurídica y aunque se venció el término, nunca les mostraron el expediente.


“Antier hicimos una promoción para que nos dejaran ver el expediente pero no lo permitieron y tuvimos que hacer un documento cuando menos para no quedar en indefensión y exponer que no se respetó el protocolo de notificación.  No puedes entrar a una propiedad privada nada más porque sí”, finalizó.