Acusa Manuel Huerta que está siendo vetado en algunos medios de comunicación y que la marcha a favor del INE es una vacilada.

Xalapa, Veracruz a 27 de febrero de 2023.- Lamentó que siendo delegado federal sea objeto de vetos en diversos medios de comunicación, además opinó que la marcha en defensa del INE es una vacilada, así lo señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa acusó sin dar a conocer nombres de los medios que, ya están pidiendo que no salgan sus declaraciones en ciertos medios de comunicación, pese a la importancia de su labor.

En cuanto a la marcha en defensa del INE comentó que hay muchos espacios en donde hay regresión, «Esto de que el INE no se toca es una vacilada porque si alguien ha tocado al INE permanentemente son ellos, adecuándolo para hacer lo que ya se conoce».

Opinó que la gente tiene derecho a oponerse, a no estar de acuerdo, a manifestarse y para ello se les dio todas las facilidades, además de que fue una marcha pacífica, sin embargo, pidió quitarse las máscaras y analizar quiénes participaron y quién estuvo detrás de todo ese movimiento.

«Yo lo que veo es que son sectores que buscan los privilegios, que buscan mantener esquemas de corrupción que son muy difíciles de vincular, el tema de la democracia no es fácil, aquí mismo dentro de los que estamos dentro de la Cuarta Transformación estamos dando la batalla», señaló.

«Yo mismo, fíjense, siendo delegado federal me entero que tengo vetos en algunos medios de comunicación, que no lo saque, que no hable porque hay tentaciones de regresión en muchos espacios», agregó.

Finalmente fue más allá y aceptó que muchos que dijeron que llegaron a hacer esa transformación, no lo están haciendo.