Acusa el gobernador al candidato por el distrito de Huatusco de encabezar el bloqueo en Totutla

Xalapa, Veracruz a 14 de marzo de 2024.- Acusa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al candidato panista por el distrito de Huatusco Víctor Serralde de encabezar el bloqueo en el tramo carretero Huatusco-Totutla, dijo que no se usará la fuerza pública a pesar de que lleva más de 10 horas cerrada.

En conferencia de prensa acusó al candidato panista a la diputación federal por Huatusco, Víctor Serralde de utilizar políticamente el bloqueo carretero Huatusco-Totutla, que lleva más de 10 horas, por lo que pidió paciencia a la población para atender la petición para la rehabilitación de ese tramo.

Aseguró que no se hará uso de la fuerza pública para desalojarlos, pero pidió a los ciudadanos a no caer en el juego político.

«Informarles  y pedirles que no caigan en el juego de un candidato ahí que anda de este los azules  y de todos los colores pues ya que es pianista, porque mal informa  a la gente e incita a violar la ley», señaló.

Aclaró que el tramo carretero bloqueado está a cargo de la federación, «Decirles que en  efecto la carretera 125 federal,  está a cargo de la federación, pero que también recuerden que se viene atendiendo toda la red carretera federal en todo el estado».

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó a los gobiernos pasados del mal estado de la red carretera en Veracruz.

«Ante el enorme abandono de los gobiernos neoliberales que nos antecedieron este mantenimiento se ha venido realizando por tramos en todo el estado», comentó.

Por último dio a conocer que el bloqueo en la entrada de la localidad Cruz Verde, Chavaxtla, entrada a Conejos y en el entronque a Totutla, los manifestantes piden, la rehabilitación de la carretera federal de Conejos hacia Fortín y Totutla a Huatusco, además que tanto los elementos de Transporte Público como la secretaria de Seguridad dejen de extorsionar a los conductores.