Actualizan a personal del Hospital de Ozuluama sobre paludismo

Ozuluama, Ver., 15 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) desarrolló un curso de actualización sobre la toma rápida de gota gruesa, dirigido a personal de Enfermería y Medicina de Primer Nivel del Hospital de Ozuluama, para la detección oportuna de paludismo.

A través de la Jurisdicción Sanitaria I, con sede en Pánuco, el departamento de Vectores participó en el refuerzo de conocimientos, así como de los elementos de acción, como parte del fortalecimiento de las tareas de vigilancia y control epidemiológico.

Aunque en Veracruz no existe presencia de paludismo, es importante que los trabajadores del Sector Salud cuenten con las herramientas suficientes para identificar los síntomas en los pacientes que acuden a consulta, para realizar los procedimientos correspondientes sobre la aparición de posibles casos febriles.

Previo a esta capacitación, y en conjunto con autoridades municipales que integran el Comité Local de Salud de Ozuluama, se llevó a cabo la reunión ordinaria “Patio Limpio y Dengue”, con la finalidad de generar estrategias de colaboración para minimizar posibles brotes del vector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *