Activista denuncia brutal agresión a mascota en Las Choapas

Álex Cazarín/ TVN Veracruz

Las Choapas, Veracruz a 22 de febrero de 2021.- La tarde del domingo pasado, la activista y líder de BiCu Protección Animal de Las Choapas, Nayeli Guevara Rosas, denunció el brutal ataque contra una mascota que era uno de los protegidos de «Casa Perro»; la asociación que alberga a más de 70 caninos en situación de calle.

En redes sociales, Guevara Rosas, expone el calvario al que se vio entregado «Negro», un perro de raza criolla a quien alguna persona le arrancó el pene, lo que lo llevó a un dolor insoportable.

Indicó que el can llegó a su domicilio en la colonia Centro, donde lo vio caminar con mucha sangre en su aparato reproductor, por lo que al llevarlo al médico veterinario, se determinó que lo mejor era dormir al animal y hasta este lunes, se esperaba su evolución para dejarlo vivir o si no se puede hacer nada por él, dormirlo.

El texto en redes es el siguiente:

«El negro era amigo de la vieja y frijolito 3 perritos que alimentan en Tepito cerca de la fogata de los cuales conocimos por la Vieja que vive esterilizada y feliz ahí la cual le aplicamos quimioterapia. Cuentan que anoche estaba bien y hoy por la mañana llego sangrando de su pene y colgando según nos habían comentado a lo cual el Mvz. Luis Santos accedió a brindarnos ayuda y atenderlo en domingo. #viajebueno negro, pensamos que se podría salvar tu vida con una amputación de pene y te íbamos a llevar a casa perro si se lograba pero nunca pensamos que te hubieran hecho tanto daño y como aguantaste a llegar desangrándote.

«El médico cree que le jalaron su pene y se lo cortaron a modo que solo le quedó colgando de milagro por un pedazo de pellejo y no había nada que hacer y se durmió.

«Porqué subimos esto? Hay muchos animales comunitarios que esterilizamos y viven en las calles y son alimentados por nobles personas pero quien hizo esto es una amenaza tanto para los animales como la sociedad.

Duele mucho esto y tal vez para las autoridades o algunas personas no signifique una alerta sin embargo se necesita estar muy enfermo y putrefacto del alma en la vida para hacer acto tan cruel y aberrante.

«Descansa negro y perdona la crueldad humana y a quien te hizo esto porque es algo que pagará teniendo una vida miserable e infeliz, tu vuela bonito y ten por seguro que la Vieja va a extrañarte mucho.

#NoAlMaltratoAnimal

«…Después de entregar al browli con su dueño me manda msj Enrique Chan por Negro amigo de la Vieja 😔 fui a la veterinaria a decirle al mvz, que no lo durmiera que hiciera todo lo que se pudiera pero ver lo que le hicieron fue algo doloroso, devastante.

«Gracias Kike, Anayantzi por alimentar a esa banda perruna; de mi parte le pido perdón a el porque este cuento de nunca acabar nos rebasa y uno quisiera darle seguridad y hogar a todos pero es imposible» (Sic).