Activa SSP Plan Tajín en Alvarado

Alvarado, Ver., 17 de septiembre de 2022.- Para garantizar la seguridad de las familias que han resultado afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, desplegó el Plan Tajín en el municipio de Alvarado.

Los oficiales realizan labores de limpieza de viviendas, desazolve de coladeras y rehabilitación de caminos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil del Estado, para atender las necesidades de la población afectada.

Fuerzas estatales y personal de Protección Civil mantienen vigilancia de los niveles de ríos y cuerpos de agua, para estar alerta ante cualquier contingencia.

También se han reforzado los patrullajes y vigilancia en las zonas donde se han presentado afectaciones por las lluvias, para evitar situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de las familias.

Los trabajos derivados del Plan Tajín se mantendrán hasta que las inclemencias ocasionadas por las lluvias no representen ningún inconveniente para la ciudadanía.

La SSP exhorta a reportar cualquier emergencia a la línea 911.