Acompañado de su mama Joven denuncia presuntos abuso de autoridad por parte de la policía municipal de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 28 de marzo de 2023.- Joven denuncia presuntos abuso de autoridad por parte de la policía municipal de Xalapa, acompañado de su mamá, señaló que los policías presuntamente le provocaron a su esposa un aborto.

En conferencia de prensa, Irma Morales Galindo, madre de Jopsán Jared Romero Morales, denunció que policías municipales sacaron a su hijo desnudo de su casa, además de que lo golpearon y le robaron. 

La señora detalló que se lo llevaron desde el día jueves y hasta el viernes por la noche le confirmaron que lo tenían en los separos del cuartel San José. 

El joven Jared Romero indicó que buscaban drogas en su domicilio pero no encontraron nada, por lo que se llevaron sus teléfonos celulares y su motocicleta. 

«Me presentaron en San José por falta administrativa nada más y me tuvieron 24 horas. Luego salgo, camino hacia mi domicilio una hora y me vuelven a interceptar los mismos municipales, me vuelven a esposar y me presentan ante Fiscalía por el presunto delito de robo a casa habitación», señaló.

Estuvo detenido 48 horas y asegura que lo amenazaron de muerte si decía algo de lo sucedido. 

El joven también acusó que a su esposa María Anita Valencia Ochoa le provocaron un aborto, debido a que los policías municipales la agredieron. También le rompieron costillas y sus piernas las tiene lastimadas. 

«Se metieron a la fuerza, tiraron la puerta, golpearon a mi esposa y a mí, despojándome de mis pertinencias», comentó.

El afectado dijo que anteriormente lo habían detenido en dos ocasiones y presentado ante Fiscalía por presunto robo de autopartes, por un faro de moto que se había encontrado en la basura. 

En ese sentido, señaló a una policía de nombre Elizabeth Guadalupe León Martínez, quien lo presentó ante la Fiscalía. 

Finalmente, el afectado dijo que siempre que lo ven las autoridades le dicen: «ya te la sabes y siempre me quitan mis pertenencias».