Acierta la SHCP al entregar 4, 500 mdp a SEDENA y SEMAR para afrontar emergencia sanitaria: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 24 de Marzo de 2020.- En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la diputada Rosalinda Galindo Silva calificó positivamente el anuncio del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, de inyectar recursos adicionales por 4 mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional para implementar las estrategias de contención a la pandemia de COVID-19.

«Por supuesto que hay que destacar esta decisión, la determinación de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con la secretaría de Hacienda, a fin de que nuestras fuerzas armadas cuenten con los apoyos necesarios para poner en marcha el plan Marina y el Plan DN-III, frente a la contingencia sanitaria», dijo en entrevista la legisladora xalapeña.

Rosalinda Galindo expuso que estos recursos comenzaron a ser distribuidos desde el pasado lunes; de ellos, 4 mil millones de pesos destinados a la SEDENA y 500 millones a la Marina Armada de México.

Con estas acciones, puntualizó, el Gobierno de la República actúa con sensibilidad y compromiso social en la prevención y combate a la pandemia del Coronavirus, que hasta el día de hoy ha cobrado la vida de cuatro mexicanos.

«Apoyar a las fuerzas armadas es apoyar a México, sus integrantes son mujeres y hombres patriotas que saben ser solidarios en momentos de crisis y sin duda sabrán corresponder a este esfuerzo de la Secretaría de Hacienda», finalizó Galindo Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *