Acerca diputada María Esther jornada de salud a trabajadoras del Congreso

• Para promover las campañas de prevención y detección oportuna del cáncer, realizan mastografías a trabajadoras y sus familiares, del Poder Legislativo.

Xalapa, Ver. 16 de agosto.- La diputada María Esther López Callejas, en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y el Servicio Médico del Congreso de Veracruz, llevó a cabo la campaña de mastografías dirigida al personal y sus familiares, de este Poder.

Al poner en marcha esta jornada de salud la legisladora López Callejas llamó a tomar conciencia de la necesidad de practicarse este tipo de exámenes. Asimismo, pidió a las mujeres veracruzanas no tener miedo a enfrentar un diagnóstico de cáncer, “ya que este no significa una sentencia de muerte, al contrario, un diagnóstico temprano puede ayudar a salvarlas”, agregó.

Ante la presencia de las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno, Deisy Juan Antonio y Adriana Paola Linares Capitanachi, así como el legislador Jorge Moreno Salinas, la diputada María Esther López solicitó a las mujeres para ser promotoras de las campañas de prevención y detección oportuna del cáncer, a ser ejemplo para sus hijas, hermanas, amigas y vecinas, y ayudarlas a entender que todas están propensas a que se enfermen, y por eso deben cuidarse y atenderse.

Por su parte, el diputado Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, al hacer la declaratoria del inicio de esta campaña de mastografías, reiteró la importancia que tienen este tipo de acciones preventivas y que a ellas se sumen todos, sin distinción de colores, partidos o siglas. Además felicitó a la diputada María Esther López Callejas por este esfuerzo tan significativo para el bienestar de las mujeres.

Asistieron, también, la jefa del Servicio Médico del Congreso del Estado, Claudia del Rosario García Pérez y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *