Abren convocatoria para el 1er. Festival de Mariachi UV

– Del 11 al 13 de septiembre se realizarán recitales, conferencias, jam session, clases maestras y un homenaje a la música del compositor Rubén Fuentes

– El encuentro organizado por la Dirección General de Difusión Cultural cerrará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa con el Mariachi Universitario

Xalapa, Ver. 20 de agosto.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural y el Mariachi Universitario, realizará del 11 al 13 de septiembre próximo el 1er. Festival de Mariachi UV, con un completo programa que incluye clases maestras, recitales, conferencias, jam session, un homenaje a la música del compositor Rubén Fuentes y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

La convocatoria para este encuentro internacional de música mexicana está dirigida a estudiantes de música, ejecutantes, músicos profesionales y público interesado en este género musical, con el objetivo de realizar un intercambio artístico y de intervención social con la presentación de trabajos artísticos-musicales.

Los requisitos para inscribirse son disponibilidad de cupo, llenar la ficha de inscripción y realizar un depósito bancario de $1,800 a más tardar el miércoles 11 de septiembre a las 9:00 horas en la cuenta que proporcionará la Oficina de Gestión Académica, teléfono (228) 8421700, extensión 17520, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

En las instalaciones de la Dirección General de Difusión Cultural y Casa del Lago UV se realizarán clases de instrumento: violín, guitarra, vihuela, trompeta, guitarrón, arpa y voz; recitales de los grupos participantes y conferencias; una jam session monumental, clases maestras con José Hernández, Josué Eddy López, Marco y Fernando de Santiago, entre otras actividades.

El 1er. Festival de Mariachi UV cerrará con un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) con el Mariachi Universitario, en Tlaqná, Centro Cultural, programado para el viernes 13 de septiembre a las 20:30 horas. Los detalles de la convocatoria están disponibles en la página oficial:  www.uv.mx/festivalmariachi y en las redes sociales Facebook: Difusión Cultural UV, Twitter: @DGDCulturalUV e Instagram: dculturaluv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *