Abre SEV convocatoria de ingreso a nivel medio superior y escuelas de Enfermería

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a las y los jóvenes que están por concluir sus estudios de nivel básico a consultar la convocatoria de ingreso a cualquiera de los 70 planteles de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en todo el estado.

La titular del sistema, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, precisó que la etapa de registro está disponible hasta el 06 de julio; los aspirantes deberán entrar a http://dgb2022.veracruz.gob.mx y efectuar el proceso con su CURP. La evaluación diagnóstica se llevará a cabo en línea, del 18 al 22 de julio, y los resultados podrán conocerse el día 30 en la misma plataforma.

La DGB dispone de al menos 14 mil lugares en primer semestre y, junto al Programa Estatal de Oferta Educativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, existe una amplia gama de opciones a fin de que ningún joven quede sin espacio.

Existe también la convocatoria en las escuelas de Enfermería ubicadas en Poza Rica, Coatepec, Veracruz, Córdoba y Acayucan que ofrecen formación profesional técnica o en Trabajo Social, para después entrar al campo laboral. El registró será del 18 de junio al 06 de julio y la aplicación de la evaluación el 04 y 05 de agosto.

Para más información, los aspirantes pueden escribir a procesodeubicaciondgb2022@gmail.com y enfermeriadgb2022@gmail.com, así como visitar el micrositio www.sev.gob.mx/bachillerato.