Abre SEDARPA del 20 al 31 de mayo ventanillas para proyectos productivos

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) informó que las ventanillas de atención para que las personas que se dedican a las actividades primarias de la economía presenten sus solicitudes de apoyo, estarán abiertas del lunes 20 al viernes 31 de mayo en horario de 09:00 a 15:00 horas.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, informó que será en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) donde se instalarán las ventanillas de atención, en los siguientes municipios: Huayacocotla, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Orizaba, Ciudad Cardel, Veracruz, Ciudad Alemán, San Andrés Tuxtla, Jáltipan, Las Choapas y Pánuco.

Asimismo, señaló que los componentes de las unidades de producción primaria serán: Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico, así como paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas. Los programas de Concurrencia atenderán prioritariamente a productores procedentes de localidades de media, alta y muy alta marginación.

Cadena Cerón subrayó que, con el propósito de inhibir actos de corrupción en el proceso de revisión y aprobación de los proyectos productivos, en cada una de las 12 ventanillas estará presente un Comité de Contraloría Ciudadana, para fortalecer la credibilidad del productor hacia las instituciones y los programas sociales.

Cabe destacar que Veracruz es la única entidad donde se establece esta modalidad de participación como un instrumento de transparencia que favorecerá el seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de los trámites que realizarán las propias productoras y productores, como beneficiarios directos de los programas del campo, la pesca y la acuacultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *