Abre DIF convocatoria para programas Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convoca a los 212 sistemas municipales a capturar e ingresar aquellas solicitudes interesadas en los programas “Proyectos Productivos” y “Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad”, en beneficio de quienes más lo necesitan.

En este sentido, los seleccionados en “Proyectos Productivos” recibirán apoyos para la elaboración de huertos escolares, granja de gallinas, pie de cría de cerdos o borregos; talleres de costura o panadería-repostería. En “Desarrollo a la Vivienda y a la Comunidad”: estufas ecológicas, captadores de agua pluvial, láminas y equipamiento de espacios alimentarios para 50 y 100 personas.

Cabe mencionar que estos proyectos fomentan el desarrollo de actividades productivas y la generación de empleo, fortaleciendo la economía; así como el desarrollo de infraestructura básica mejorando la calidad de vida de familias de alto y muy alto grado de marginación.

Al respecto, la directora Rebeca Quintanar Barceló sostuvo una reunión con personal de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, a fin de supervisar el lanzamiento de la convocatoria en la página http://www.difver.gob.mx/, destacando el sistema de documentación que implementaron a fin de entregar solicitudes de forma digital y que colabora con las medidas contra COVID-19.