Abre CEDAI inscripciones para talleres inclusivos

*Para el público en general se ofrecen los talleres “Después de Clase” y “Hazlo Tú Mismo”

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2019.- Con el objetivo de acercar a la expresión artística a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre los talleres inclusivos del Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) que se llevarán a cabo en el periodo de agosto-diciembre 2019.

Los talleres serán de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas con una oferta diversa: Dibujo y Pintura, Modelado, Historia del arte, Cerámica, Textil, Manualidades, Construyamos un cuento, Teatro, Expresión corporal y danza, Cocina y Educación ambiental.

Por otro lado, el CEDAI ofrece cursos, también de lunes a viernes de 13:30 a 15:30 horas, a la población en general que guste iniciarse en el mundo de las artes. Estos se titulan “Después de Clase” y contemplan talleres de Tapiz en telar, Contemos un cuento (iniciación a la lectura), Elaboración de Máscaras, Pintura para niños y Animación por stop motion.

Asimismo, los lunes de agosto de 10:00 a 12:00 horas, continúa la serie de talleres “Hazlo Tú Mismo”, en colaboración con Eleit: Plantas, talleres y educación ambiental, donde se elaboran productos de uso cotidiano con recetas tradicionales y sustentables, a través de procesos herbolarios y caseros. Estos cursos son gratuitos de igual modo y abiertos a todo público. Únicamente debe traerse el material indicado.

Las inscripciones para “Después de Clase” y “Hazlo tú mismo” pueden realizarse al teléfono 8 40 67 96 o a través del Facebook @cedaiivec. Mayores informes, favor de llamar al teléfono anterior o visitar las instalaciones del CEDAI, ubicado en Fidencio Ocaña 46, colonia Ferrer Guardia.

Desde hace 13 años, el CEDAI brinda la oportunidad de conocer y explorar nuevos lenguajes para comunicarse, así como fortalecer la autosuficiencia, autoestima y seguridad de los educandos, y estimular su integración a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *