Abogados solicitan a la presidente del poder judicial que es lo que ha pasado con el desfalco de más de mil 500 millones de pesos de esa dependencia

Xalapa, Veracruz a 24 de enero de 2023.- Valentín Olmos Alfonso presidente del Colegio de Abogados Juristas y de la federación de abogados en el estado, dio a conocer que están exigiendo a la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre que es lo que a pasado en cuanto al desfalco millonario que existe en dicha dependencia.

En conferencia de prensa comentó que continúa existiendo la incertidumbre y la duda de que si existe denuncia en contra de quien sería y de no existir, pues le solicitaron que se lleven a cabo los parámetros para que se implemente la denuncia en contra de quien resulte responsable por el desfalco en el poder judicial.

«No hemos obtenido una respuesta al respecto por parte de esa situación que sigue prevaleciendo dentro del poder judicial, así mismo hablamos del tortuguismo que existe dentro del poder judicial, es preocupante la situación que prevalece, los empleados entran a las 08:30 horas y utilizan media hora para desayunar para poder ser atendidos los que vamos a buscar justicia y a las 14:30 horas están saliendo muy puntuales de su trabajo», acusaron.

Lo anterior está lacerando la impartición de la justicia hacia los veracruzanos, por lo que exigen que tomen cartas en el asunto y sancionen a los empleados que no quieran hacer su trabajo  y que se les inicie un procedimiento administrativo.

Algunas veces en los tribunales que están fuera de la ciudad les dicen que los jueces no están porque andan en diligencias, pero eso no puede ser posible por lo que es necesario que la presidenta inicie las sanciones en contra de las personas que no quieren trabajar.

Comentó que el desfalco es de aproximadamente mil 500 millones de pesos que aún no han aclarado no saben si hay alguna denuncia, en lo que ellos han estado investigando no existe ninguna denuncia y no saben que fin tuvieron esos recursos, por lo que exigen que se aclaren.

Finalmente señaló que como si eso fuera poco comentó que van a interponer un amparo ya que se incrementó el precio de las copias el cual es de 27 pesos por cada hoja, cuando tienen que sacar más de cien o 200 hojas no persona de escaso recurso no lo podrá hacer y eso es muy preocupante por lo que se deben hacer modificaciones.