Abogados exigen a INM acceso a representados en estación migratoria Acayucan

Luis Manuel Toto Pólito/TVN Veracruz

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 28 de Mayo de 2019. – Desde las 8 de la mañana de este martes, una decena de abogados de diversos puntos la República Mexicana, se encuentran fuera de la estación migratoria de Acayucan, en demanda de ingresar al centro de reclusión preventiva, para atender los casos de sus clientes, asegurando que varios mantienen amparos vigentes para llevar su proceso en libertad.

Los inmigrantes, en su mayoría de procedencia cubana, fueron detenidos en los límites del estado de Veracruz y Chiapas, algunos más fueron regresados del estado de Puebla y traídos hasta la estación migratoria de Acayucan, aseguró el abogado de San Andrés Tuxtla Daniel Cruz González.

“Nosotros queremos que nos den el acceso para poder entrar a nuestros clientes para efectos de asesoría jurídica, para saber cuál es el camino a seguir jurídicamente hablando, y lo mas seguro es que promovamos un amparo para que sigan su proceso en libertad, ya que algunos ya tienen hasta 40 días recluidos y con amparo vigente”; señaló.

Exigen también que sus defendidos puedan recibir asesoría jurídica para promover amparos y llevar su proceso de Repatriación o lo que resulte en libertad, ya que se trata de un proceso administrativo que no amerita prisión.
En su mayoría son ciudadanos: cubanos, ecuatorianos y colombianos los que tienen un proceso con el INM, y desean recibir atención jurídica.

De acuerdo a los derechos humanos deben ser tratados al igual que un mexicano, y tienen los mismos privilegios, y pueden ser oídos y asesorados por profesionales de la materia, pero hasta el momento han sido privados de su libertad (presentados de acuerdo al tecnicismo del Instituto Nacional de Migración).

Los abogados han dispuesto tapar entradas y salidas de la estación migratoria en Acayucan desde las 14:50 horas de este mismo día, hasta que las autoridades les permitan el acceso o les den una respuesta, y les permitan hablar con sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *