Abogados están en contra de la suspensión de labores del TSJE en Pánuco insisten en la justicia en línea

Xalapa, Veracruz a 19 de junio de 2021.- El licenciado Valentín Olmos Alfonso presidente del colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz señaló que están inconformes debido a que el poder judicial del estado suspendió las labores en Pánuco del 14 al primero de julio,lo cual afecta a los justiciables y a ellos.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, dieron a conocer que en Panuco esta un rebrote de COVID-19, por lo que reiteraron que es necesario que la justicia se de en línea ya que es importante, pero lamentablemente no toma cartas en el asunto.

«El poder judicial del estado de Veracruz a través de una plataforma que incluso se le hizo llegar un proyecto de 30 cuartillas si mal no recuerdo para que se diera cuenta que no es costoso llevar a cabo ese proyecto para poder aplicar la justicia en línea, que es necesaria y urgente porque no podemos estaré a esperas de que se paralice el poder judicial», señaló.

Comentó que desde el año pasado se suspendieron casi un año las actividades y van muy lentos ya que para consultar un expediente tiene que casar cita al igual que para asistir a los juzgados.

«Ya basta de esa negligencia, esa falta de interés para poder aplicar la justicia en línea ya que no podemos estar paralizando las actividades, sobre todo nuestros representados son los más afectados indirectamente pero directamente nosotros porque nos merma el factor económico», acusó.

Finalmente dio a conocer que la actual presidenta del TSJE Ines Romero Cruz está fungiendo en sus actividades como interina ya que no le han tomado la protesta para ocupar el cargo definitivo como titular del poder judicial, lo cual representa falta de interés.