Abogadas de la zona de Cordoba y Orizaba solicitan la apertura de los Juzgados ya que iniciarían a funcionar el día 3 y no fue así

Xalapa, Ver. 5 de agosto.- Las abogadas de la zona de Córdoba y Orizaba Elizabeth Orozco Nuñez, Irma Cancino Romero y Benita Meca López solicitaron la intervención del gobernador para que se de la apertura de los juzgados ya que según entrarían en funciones el día 3 y no fue así.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dieron a conocer que en todos los distritos del estado de Veracruz han levantado la voz del porque los juzgados de lo civil siguen en inactividad ya que les prometieron que empezaban a trabajar de forma normal a partir del 3 de agosto.


Esto no fue así ya que les mandaron otra circular donde señalan que debido al semáforo la actividad no se reinicia, pero es bien sabido por muchos que la impartición de justicia es una actividad primordial ya que está dentro de las actividades que no se debieron de haber suspendidos, con lo cual violentan los derechos constitucionales lo suspendieron y se disciplinaron.


«Nuestra actividad, está considerada dentro de las actividades que no se debieron suspender, aún así, y violentando los derechos constitucionales, se suspendió, y todo el gremio respaldamos las medidas. El problema es que, se fue haciendo más evidente las restricciones», comentó.


Señaló que acudieron al Poder Judicial para plantear la problemática, donde fueron recibidos e informados del próximo reinicio de actividades, pero hasta el momento, no se ha cumplido.


«La magistrada nos dijo que iban a hacer todo lo posible por abrir, pero en realidad nos dio atole con dedo, nos dijo que iba a sacar una minuta y girar instrucciones», informaron.


Explicó que después de cuatro meses, ya existe una desesperación por partes de los abogados y de los mismos clientes para darle continuidad a la justicia.


«Queremos trabajar en órden, con cuidado, con todo lo que nos pida el orden federal. Queremos trabajar y no sólo por nosotros, sino por la gente que representamos. Estamos hablando de asuntos mercantiles, de pensiones alimenticias, la gente está sufriendo un abuso».


Reconoció que el ambiente laboral no será igual por la pandemia COVID-19, y no tiene caso que se siga retrasando dicha reapertura.


Además, también solicitaron la intervención del Gobernador Cuitláhuac García, para que de alguna manera agilice la apertura de los juzgados .