Abate Fuerza Civil a dos presuntos secuestradores, en Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver., 12 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que durante la búsqueda de tres personas privadas ilegalmente de la libertad, efectivos fueron agredidos sobre el camino que conduce a la localidad Joachín, por lo cual repelieron el ataque en el que dos civiles fallecieron.

La noche de este viernes, elementos de la Fuerza Civil se movilizaron tras la denuncia por la retención de tres trabajadores de la compañía Heros Global Partners; durante el operativo detectaron dos camionetas circulando a exceso de velocidad y cuyas características correspondían con las reportadas.

Al notar la presencia policial, los ocupantes de las unidades accionaron sus armas contra los uniformados y éstos respondieron al fuego resultando dos presuntos delincuentes abatidos, mientras que el resto huyó.

En el lugar, los oficiales incautaron una camioneta Toyota Tacoma, placas XX22776 de Veracruz, y una Chevrolet Traverse, láminas XXC3139 del Estado de Tlaxcala; así como dos armas largas. Posteriormente, localizaron a las víctimas en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan; les brindaron atención médica y quedaron bajo resguardo de las autoridades.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).